• 20/06/2024 12:43 AM
Etiquetas principales

Entrega el DIF González apoyos a Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

•La gran familia DIF trabajamos a favor de niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores, cuidando siempre su atención y desarrollo”, mencionó Nilse Miguel Verlage

González, Tam.- “Estamos iniciando esta nueva administración con muchísimas ganas, trabajando fuertemente con el programa de Espacios de Alimentación, gracias al apoyo de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quienes con este tipo de programas y de acciones benefician a las familias de mayor vulnerabilidad para que tengan acceso a una alimentación balanceada”, mencionó la presidenta honoraria del Sistema DIF González, Nilse Miguel Verlage, quien acompañada por la alcaldesa Gaby Verlage, el director, licenciado en nutrición, Jesús Alejandro Ayub Rodríguez y demás integrantes del Sistema DIF González realizaron un recorrido por las comunidades de Magiscatzin, Francisco I. Madero, Graciano Sánchez y ejido González, donde se entregaron paquetes de apoyo alimenticio.

Los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo tienen el objetivo de proporcionar acceso a una comida caliente en un área física adecuada para fomentar a la vez el desarrollo comunitario de la localidad, propiciando la formación, participación y la organización comunitaria.

En esos lugares se brinda apoyo a quienes más lo necesitan: niñas y niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y personas que viven en situaciones de extrema pobreza.

La presidenta del DIF González, dijo a los beneficiarios que, dentro del plan de trabajo de la presente administración municipal, así como del Sistema DIF se encuentra el fortalecimiento a los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD).

A su vez, la alcaldesa Gaby Verlage, agradeció los apoyos que se recibieron y reconoció en el gobierno actual, así como al DIF Tamaulipas a cargo de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca la voluntad de servir y de cumplir la palabra empeñada, dando buenos resultados y más beneficios a los sectores más vulnerables.

Cabe señalar que esta jornada de trabajo de entrega de los paquetes alimenticios se realizó en apego a las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.