• 15/06/2024 5:26 AM
Etiquetas principales

Se renueva el PRD en Tampico; va por la alianza con el PAN

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tampico entró en un proceso de renovación de su dirigencia al nombrar a Francisco Javier Tobías Sigala como su Delegado Político, un procedimiento que se da con miras a la alianza con el PAN para la elección del 2022.

A partir de este miércoles 6 de octubre Tobías Sigala será el nuevo delegado político del partido del Sol Azteca y, Yahaira Silva Méndez, tendrá el cargo de subdelegada del organismo en el puerto.

Los nombramientos fueron entregados por el secretario estatal de comunicación, Benjamín de Lira Zurricanday; y estuvieron presentes los consejeros estatales Teté Martínez y Luis Manuel Nava.

Francisco Tobías Sigala regresa al PRD después de estar alejado del partido por algunos años en el municipio de Ciudad Madero, en donde tuvo participación con Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN).

Se le reconoce el trabajo como operador político en los partidos en donde ha tenido la oportunidad de colaborar, lo cual ha sido fundamental en la obtención de triunfos en diversos procesos electorales por su trabajo de campo.

Javier Tobías Sigala y Yahaira Silva Méndez hicieron la entrega a los demás integrantes de su estructura, ya que se planea que el partido se fortalezca de cara al 2022 en donde se va a competir por la gubernatura del estado.

María Teresa de Jesús Garcia Torres recibió el nombramiento como Coordinadora de Finanzas; Leticia Urbina Rodriguez, será coordinadora de Derechos Humanos; Francisco Rafael Tobias González, coordinador de Deportes; y Jan Michel Martínez Rubio, coordinador de Jóvenes.

Sin duda otro de los objetivos de Tobías Sigala será despertar el partido que en Tampico ha estado alejado del protagonismo, por lo cual se espera que pueda volver a estar en los primeros planos de la política tampiqueña y tamaulipeca.