• 15/06/2024 4:47 AM
Etiquetas principales

Refrenda Alejandro García Barrientos, su compromiso con el sector educativo

El Alcalde de Aldama, en compañía de la Presidenta del DIF, Marcelina Orta Coronado, sostuvieron una fructífera reunión con autoridades educativas.

Por: Gerardo Meza

Aldama Tamps-. Refrendándo todo el apoyo de la administración pública municipal hacía el sector educativo de Aldama, el alcalde, Dr. Alejandro García Barrientos en compañía de su esposa la Presidenta del Sistema DIF, Licenciada Marcelina Orta Coronado, sostuvieron un importante encuentro con las autoridades educativas, con el propósito de escuchar de cerca las necesidades más apremiantes.

En el auditorio municipal, el edil, Alejandro García Barrientos y Marcelina Orta Coronado, se reunieron con autoridades educativas de los diversos niveles de educación básica, donde se expusieron las carencias de cada plantel, todo esto con miras a llegar la fecha de clases presenciales, si así lo decide el gobierno del estado y las condiciones del semáforo epidemiológico lo permite.

«Quiero agrader la presencia de todos y cada uno que conforman la estructura educativa de los diversos niveles académicos que siempre están bien representados por directores y supervisores de escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, educación media y superior, así mismo quiero celebrar que está fue una fructífera reunión que sirvió para revisar las acciones dentro del plan de trabajo que realizaremos en beneficio del sector educativo, reitero todo el apoyo de mi gobierno para facilitar la educación a distancia y en su defecto cuando ya sean presenciales, siempre seré un aliado de la educación de la niñez y la juventud aldamense» puntualizó García Barrientos.

Posteriormente se dió a conocer que dentro de este dialogo abierto con el personal, las diversas manifestaciones e inquietudes coadyuvan y enriquecen las propuestas para mejorar aspectos culturales en sus comunidades.

Antes de concluir la reunión el presidente municipal reconoció la labor de los docentes en tiempos de pandemia y se comprometió a continuar apoyando al magisterio y la educación en sus diferentes niveles.