• 15/06/2024 5:17 AM
Etiquetas principales

Inicia sistema DIF Aldama, campaña denominada «Contra el Cáncer Yo Actuó»

La Presidenta del voluntariado Marcelina Orta Coronado, encabezó el evento de concientización para promover la lucha contra el cáncer, acompañada del Alcalde, Dr. Alejandro García Barrientos.

Por: Gerardo Meza

Aldama Tamps-. A fin de impulsar la cultura de la concientización para promover la lucha contra el cáncer, la Presidenta del Sistema DIF municipal de Aldama, Licenciada Marcelina Orta Coronado, encabezó el inicio de la campaña «Contra el Cáncer Yo Actuó», quien estuvo acompañada del Alcalde, Dr. Alejandro García Barrientos donde se reunieron diversas personalidades así como a diversas dependencias para brindar apoyo y asesoría gratuita para los aldamenses.

Después de dar por inaugurado esta campaña que se conmemora en el mes de octubre, pero todo el año se procura difundir diversas actividaes con la finalidad de prevenir el cáncer en las mujeres, enfermedad que va a la alza en incide de mortandad a nivel nacional.

«Hoy lunes 4 de octubre por la mañana, celebré junto a la Presidenta del Sistema DIF Aldama, Licenciada Marcelina Orta Coronado, para dar inició a una campaña de concientización para promover la lucha contra el cáncer de mama, dentro de esta jornada también se ofertaron servicios gratuitos por diferentes áreas del gobierno estayal y municipal, con el propósito de apoyar, asesora y gestionar los múltiples apoyos para la ciudadanía, que con mucho gusto y con un gran compromiso daremos cobertura a sus necesidades», señaló García Barrientos.

Posteriormente el Alcalde Alejandro García Barrientos y la presidenta del DIF Aldama, Marcelina Orta Coronado, realizaron un recorrido por los diferentes estands en los que se brindaban los servicios gratuitos en materia de salud así como asesoría para la ciudadanía que asistió a esta magna jornada de asistencia social que fortaleció el DIF municipal y el ayuntamiento aldamense.