• 20/06/2024 12:08 AM
Etiquetas principales

INAUGURAN UN NUEVO MUELLE EN EL PUERTO DE ALTAMIRA

El día de ayer, 10 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de uno de los principales proyectos de inversión privada del Puerto de Altamira, la construcción de un nuevo muelle en la terminal marítima de OTM, operadora del grupo empresarial Mexplus Puertos, denominado OTM ll.

Este nuevo muelle arranca operaciones con una profundidad de 9 metros y la capacidad de atender embarcaciones de hasta 30,000 toneladas de peso bruto, sin embargo, se tiene contemplada en su etapa final una profundidad de hasta 16 metros para dar atención a embarcaciones con 222 metros de eslora y 12,000 toneladas de peso bruto. Cuenta con una longitud de 130 metros y ancho de 36.5 preparados para operar los productos petroquímicos.

Con este nuevo frente de agua la terminal aumentará la capacidad de operación de sus tanques existentes y los de su nuevo proyecto, además de operar los químicos y petroquímicos sólidos con sus 2 nuevas grúas. Este nuevo proyecto de la terminal OTM requirió de una inversión acumulada superior a los mil millones de pesos y la generación de más de 400 empleos directos e indirectos.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de los titulares de la Primera Zona Naval, la Aduana de Altamira, la Capitanía del Puerto de Altamira, las Administraciones del Sistema Portuario Nacional Altamira y Tampico, UNAPROP-12 y el Alcalde de Altamira, además de los principales directivos y clientes del grupo empresarial Mexplus Puertos.

Con esta nueva inversión, el Puerto de Altamira suma a sus filas una nueva posición de atraque, contando ahora con 21 muelles en operación, lo cual abre oportunidades para incrementar su operación en el movimiento de carga y arribo de embarcaciones, convirtiéndose en un Puerto más dinámico con servicio de calidad mundial.