• 15/06/2024 4:08 AM
Etiquetas principales

Entrega la Universidad del Norte de Tamaulipas Doctorados Honoris Causa a VI Generación.

El Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la UNT, acompañado de las Doctoras integrantes del claustro Doctoral, Irma Amaya Barrios, Mónica Guadalupe Reyes Gallegos y María Guadalupe del Toro presidieron la VI generación de Doctores Honoris Causa de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

Por: Gerardo Meza

Chihuahua, Chih.- Teniendo como escenario la cuna de la Revolución mexicana, la Universidad del Norte de Tamaulipas, da cumplimiento a uno de sus principales objetivos, que es el reconocer la trayectoria, altruista, humana, solidaria y de servicio social de ciudadanos nacionalistas comprometidos con México.

El evento del Doctorado Honoris Causa, tuvo lugar en la ciudad de Chihuahua, cuna de los héroes de la Revolución mexicana, estado dónde la Rectora del Claustro Doctoral, Dra. Irma Amaya de González, estuvo acompañada del Doctor Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, quien estuvo como invitado especial, así como los recién homenajeados.

En su mensaje el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, felicitó a los Doctores por su amplia trayectoria y por ser personas solidarias, que por su calidad humana han servido y destacado con sus acciones altruistas a nivel nacional.

Posteriormente el Rector de la UNT, Dr. Francisco Chavira, señaló, «Reconozco la trayectoria y el dinamismo que le imprimen todos estos personajes para el beneficio de los mexicanos con una mentalidad nacionalista y altruista, que representa un ejemplo para México, esto significa que aún existen personas con un verdadero compromiso social, muchas felicidades por está mención honorífica» señaló Chavira Martínez.

En esta Sexta edición del Claustro Doctoral de la Universidad del Norte de Tamaulipas, también estuvieron presentes la Dra. Martha Irma Chavira Martínez, la Dra. Estela Chavira Martinez así como el Dr. Eduardo Longoria Chapa, todos ellos integrantes de este cuerpo colegiado.

Los integrantes de esta VI Generación fueron el Dr. Fernando Flores Madrid, Dr. Hector Hugo Jimenez Castillo, Dra. Maria Cristina Rodriguez Alexander, Dr. Roberto Arturo Salazar Gutierrez, Dr. Arnulfo Montes Cue, Dr. Hipólito Mora Chavez, Dr. Jose Merced Velazquez Pañeda, Dra. Guadalupe Pérez Holguín, Dr. Omar Bazán Flores, Dr. Juan Carlos Plascencia Aldrete, todos ellos líderes en su comunidad por sus contribuciones y coadyuvar en diferentes áreas a la sociedad, en la salud, en la educación, en la justicia y en la defensa de los pueblos nativos.