• 15/06/2024 5:12 AM
Etiquetas principales

En Aldama; Conmemoran el 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana

Aldama Tamps.- Con una ceremonia cívica en la explanada de la presidencia, el Gobierno Municipal de Aldama. 2021-2024 que Preside el alcalde Dr. Alejandro García Barrientos y su esposa la presidenta de sistema DIF Lic. Marcelina Orta Coronado conmemoró el 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con honores a la bandera, en presencia de autoridades civiles, militares y de educación se realizó este evento donde el Gobierno Municipal conmemora el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 también conocida como Carta Magna documento jurídico en el que se establecen los cimientos de justicia, libertad y democracia de toda la ciudadanía.

En su mensaje el presidente Alejandro García Barrientos, destacó la importancia de contar con una Constitución que rige el que hacer de las autoridades y los ciudadanos mexicanos.

Recordó que la Constitución tiene una larga historia como texto que ha costado años de lucha a los mexicanos, incluso con el derramamiento de sangre, lo cual se subrayó, la hace superior a un mero compendio de artículos porque representa la herencia de la Revolución Mexicana y forma parte esencial de la construcción de Soberanía Nacional y Que principal nos establecer los límites y esclarecer las relaciones entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, por lo cual es importante conmemorar el día.