• 19/06/2024 11:22 PM
Etiquetas principales

Con éxito inicia clases presenciales el Instituto Educativo Cultural «Jean Pieget» Altamira

A una semana de haber arrancando la impartición de la enseñanza de manera presencial y virtual, alumnos y padres de familia, han respondido de manera favorable junto a los directivos.

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- El Instituto Educativo Cultural Jean Piaget, inició este lunes con la modalidad híbrida presencial y en línea, dónde se obtuvo una excelente respuesta de padres de familia y alumnos que asistieron para recibir la enseñanza de manera personalizada.

Con gran éxito los alumnos de los tres niveles de educación básica reanudaron clases en las instalaciones de esta institución educativa cultural, en horarios escalonados y de manera gradual de acuerdo a lo permitido por las autoridades escolares y de salud.

Las clases se imparten de manera híbrida (presencial y virtual) al mismo tiempo, todos los días de la semana, en donde los alumnos son recibidos y monitoreados con la temperatura corporal, que porten el cubrebocas, se les aplica gel antibacterial, al ingresar hay tapete sanitizante, todo esto con el objetivo de respetar los lineamientos de la secretaría de salud.

Por su parte el personal directivo y docente se mostraron satisfechos con esta nueva modalidad, dónde los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, podrán tener la oportunidad de regresar a las aulas y volver poco a poco a la normalidad a fin de que los estudiantes vuelvan a tener su lugar de esparcimiento y mayor actividad física, acciones que durante la pandemia se les prohibió por varios meses.

Cabe señalar que el Instituto Educativo Cultural Jean Pieget Altamira, cuenta con todos los protocolos dictados por las autoridades de salud y de educación validada como «Escuela Segura» así como todo el personal cuenta debidamente con su certificado de vacunación COVID-19, además de contar con empleados completamente capacitado con los cursos de Coepris y de la Jurisdicción Sanitaria.