• 19/06/2024 8:48 AM
Etiquetas principales

Alejandro García Barrientos, pondera el turismo como estrategia de desarrollo económico en Aldama

*El mejoramiento y fortalecimiento socioeconómico, en el municipio se dará mediante el aprovechamiento del turismo señalo la directora de Turismo en Aldama Tamaulipas, quien junto al coordinador honorario de Turismo y Ecología consideraron que su municipio está lleno de bellezas.

De la Redacción

Aldama, Tamaulipas.- La Directora de Turismo Dana Emi Perales Lara y el Coordinador honorario de turismo y ecología Baltazar García Orta, consideraron que el turismo se configura como uno de los principales sectores económicos y la finalidad de esta dirección es la de elaborar unas mejores propuestas de estos destinos para mejorar el desarrollo económico del municipio de Aldama.

Aldama está lleno de grandes bellezas naturales, la principal es la Playa, los cenotes y somos un municipio rodeado de muchos ríos y áreas montañas donde hacer campin, donde poder ir hacer caminatas, Moto Cross, paseos en bicicleta y pasarse un buen fin de semana comiéndose unos mariscos en la Barra, una tarde de aventuras en los cenotes, coincidieron los funcionarios municipales.

Revelaron que en el municipio existen 6 cenotes de los cuales, bueno en realidad son 12 los cenotes -6 no explorados porque se encuentran en terrenos de particulares- que existen, pero solamente son 6 los que están explorados, pero para ello se necesita alguna inversión para explorar los que faltan, y se están buscando los mecanismos para lograrlo explico Baltazar García Orta.

Por instrucciones del Presidente municipal, Dr. Alejandro García Barrientos, se hace una extensa invitación a los inversionistas y empresarios a acercarse a Aldama, para que puedan invertir en hoteles y restaurantes, de parte de la administración pública municipal existe una completa disposiciones apoyarlos.

La directora de Turismo Dana Emi Perales Lara por su parte comento, que se están trabajando en estrategias y en panes de promoción hacia otras ciudades, incluso países para que vengan a explorar nuestras bellezas naturales.

Ya que considero que el turismo está involucrado en todas las áreas de desarrollo, si, más turistas vienen a visitar Aldama se creara una buena generación de empleo y una buena derrama económica en hoteles y restaurantes y sobre todo pondremos en marcha el mejoramiento de los servicios públicos

Luego consideraron que todo la fluente de gente turistas traerá beneficio al municipio al comercio tanto establecido como a los de las áreas turísticas.

Para Finalizar, explicaron que sera el ciudadano el que se beneficiara con la presencia de turistas que vengan a conocer las bellezas naturales de Aldama, y conocerán nuestra historia y las grandes virtudes del municipio, como.lo ha propuesto el alcalde Alejandro García Barrientos, de cristalizar la grandeza de Aldama.