• 15/06/2024 1:38 PM
Etiquetas principales

Aldama ejemplo en transparecia e información pública

El Alcalde Dr. Alejandro García Barrientos, tomó la protesta a los integrantes del Comité para transparentar los recursos del erario aldamense.

Por: Gerardo Meza

Aldama Tamps-. La administración pública municipal de Aldama Tamaulipas, vuelve a ser noticia a nivel estatal y nacional, siendo el primer municipio en instalar el Comité de Transparencia e información pública, evento en el que estuvieron presentes los integrantes del cabildo y funcionarios municipales.

Lo anterior se llevó a efecto en el auditorio municipal, recinto dónde estuvieron presentes el Alcade, Dr. Alejandro García Barrientos, presidente del Comité de Transparencia, Licenciado Jonathan Pérez Rivera como secretario técnico, Licenciada Cristina Vargas Vázquez, vocal, siendo testigos de la toma de protesta, los Síndicos y Regidores del ayuntamiento así como funcionarios municipales.

«Aldama es el primer municipio en instalar el Comité de Transparencia y no nada más es por instalar y tener un órgano para fiscalizar la información pública, en en esta administración me honro en presidir, se vigilará cada centavo que ingrese, se transparentará todas las acciones del gobierno municipal, aquí no habrá nada oculto y trabajaremos con honestidad y transparecia de la mano de la ciudadanía», señaló García Barrientos.

El Comité de Transparencia del R. Ayuntamiento de Aldama, se instala para funcionar durante el periodo de la administración 2021-2024, y se encargará de supervisar, vigilar y coordinar los procedimientos, así como adoptar las resoluciones necesarias para el cumplimiento de las diversas disposiciones legales en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública; celebrará sus sesiones ordinarias una vez al mes a partir de su instalación y hasta la conclusión del periodo de la administración municipal 2021-2024.

Dr. Alejandro García Barrientos, como Presidente del Comité de Transparencia destacó “Aldama es el primer Municipio que instala formalmente el Comité de Transparencia, los exhorto a que juntos construyamos un gobierno abierto, de resultados, y sobre todo de rendición de cuentas claras, donde todos los Ciudadanos de este Municipio pueden ver en que se está ejerciendo puntualmente el Presupuesto, vamos por un Aldama innovador e incluyente. ¡Por la grandeza de Aldama!”