• 15/06/2024 4:07 AM
Etiquetas principales

SUPERVISAN AUTORIDADES MUNICIPALES EL VELATORIO DEL DIF ALTAMIRA

Con el objetivo de ponerlo en marcha en el menor tiempo posible a disposición de las familias que más lo requieran

Altamira, Tamaulipas. – Con el firme propósito de continuar apoyando a las familias altamirenses, brindando servicios municipales de calidad, a bajo costo, o incluso gratuitos, la presidenta del sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez acudió en compañía de su esposo, el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez y su equipo de trabajo a las instalaciones del velatorio municipal para darle seguimiento de primera mano a las gestiones ante dependencias regulatorias como COEPRIS, SEMARNAT, Ecología, entre otras.

En este recorrido, indicó la primera dama de Altamira que se está trabajando en la preparación de la documentación para el correcto trámite de los permisos necesarios y con ello poner en arranque este importante velatorio.

La funeraria municipal cuenta con distintas áreas y servicios para quienes ahí pernoctan velando a sus familiares, entre sus adecuaciones se encuentran: tres salas de velación, baños, área de resguardo de cadáveres, y otra más para la preparación de los mismos, un refrigerador con capacidad de contener hasta 5 cuerpos, un estacionamiento para el público en general y otro más especial para las carrozas, anfiteatro, oficinas administrativas y demás.

Por su parte, el presidente municipal, Armando Martínez Manríquez indicó: “nosotros como administración municipal, y también el DIF queremos brindar todas las facilidades y todos los recursos posibles a disposición de la gente. Ya contamos con estas instalaciones y queremos lo más pronto posible, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan, ponerlo en marcha y a disposición para darle múltiples beneficios sobre todo a las familias más necesitadas”.

Concluyó la presidenta del sistema DIF Altamira que en cuanto esté debidamente regulada esta edificación, comunicarán lo conducente a la ciudadanía para que pueda hacer uso de este recurso municipal.

A este recorrido asistió de igual forma, la Lic. Rosa Elena Martínez Luque; la Ing. Queila Reyes Orta, directora general del sistema DIF; Rafael Muñoz Alcalá, jefe operativo de la dirección de ecología, así como la regidora Leticia Barrios Ortega, integrante de la Comisión de Transparencia.