• 15/06/2024 2:20 PM
Etiquetas principales

SUBSANA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ NECESIDADES ALIMENTARIAS DE ZONAS EJIDALES

Dichos apoyos son entregados a través del sistema DIF Altamira a adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras con hijos con discapacidad

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa jornada de trabajo por las distintas zonas ejidales de Altamira se vivió la mañana y tarde del domingo en el puerto industrial, pues el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez, continúa cumpliendo su palabra de apoyar a sectores vulnerables de la sociedad, como lo son los adultos mayores, personas con alguna discapacidad, o madres solteras que tengan algún hijo con alguna discapacidad.

En compañía de su esposa, C.P. Rossy Luque de Martínez, la primera autoridad municipal recorrió en bicicleta (después de haber arrancado un domingo deportivo más) ejidos como Aquiles Serdán, pasando por Lomas del Real y hasta el denominado Las Prietas, llevando consigo apoyos alimentarios, un compromiso contraído en meses pasados y que hoy, es una realidad.

Referidos apoyos son canalizados de manera directa, y su ejecución corre a cargo del sistema DIF municipal que titula su presidenta, la Sra. Rossy Luque de Martínez. Con el programa Adulto Mayor Activo, las personas de la tercera edad recibirán mes tras mes una dotación alimenticia cuidadosamente seleccionada por personal capacitado del sistema DIF, esto con el objetivo de coadyuvar en sus necesidades básicas alimentarias.

Fue en el Ejido Flores Magón donde inició este recorrido ejidal, ahí el munícipe indicó que para su gobierno los adultos mayores forman parte importante, pues fueron quienes hicieron de los ciudadanos de Altamira gente de bien, y a través de este apoyo se les reconoce su aportación al municipio.

Por su parte, la presidenta del DIF local indicó que: “Esto es un reconocimiento para ustedes, es un agradecimiento por hacer de Altamira un mejor lugar para vivir. Merecen todo nuestro respeto y todo lo mejor, por ser forjadores de los mejores hombres y mujeres que luchan día a día en nuestro municipio”.

Destacó también Martínez Manríquez que este es un acto de justicia social, y que en este gobierno de la cuarta transformación los recursos se emplean en apoyar directamente a la ciudadanía, sin simulaciones ni actos desleales.

Como parte de esta gira, el munícipe acompañado de su esposa canalizaron referidos apoyos alimentarios en los siguientes sectores ejidales: Aquiles Serdán, 55 apoyos; Lomas del Real, 110; Ejido Ricardo Flores Magón, 65; Francisco Medrano, 60; Las Prietas, 30; Agua de Castilla, 80; Estación Colonia, 130.

Se destacó también que, durante estas, el jefe de la comuna altamirense atendió distintas peticiones, como lo es la gestión del tránsito pesado en sectores como el ejido Flores Magón. Ahí se comprometió con atender dichas demandas, pues en su gobierno seguirán correspondiendo el apoyo de la ciudadanía para que Altamira continúe viviendo la cuarta transformación.