• 15/06/2024 2:16 PM
Etiquetas principales

Ruta Cinco sostiene reunión nacional para evaluar resultados electorales

* En este encuentro el Presidente Dr. Manuel Espino Barrientos, ratificó al Dr. Francisco Chavira Martínez, como Secretario General nacional de R5.

Por: Gerardo Meza

Cd. de México.- El Presidente nacional de Ruta Cinco, Dr. Manuel de Jesús Espino Barrientos, convocó a los dirigentes estatales de los 32 estados del país, a fin de hacer un análisis sobre los resultados electorales del 6 de junio, de tal manera que esté movimiento social incluyente, obtuvo buenos dividendos en la pasada jornada electoral, apoyando a hombres y mujeres logrando importantes triunfos en los diversos cargos de elección popular.

Dentro del desarrollo de esta asamblea nacional de Ruta Cinco, estuvieron presentes Manuel de Jesús Espino Barrientos, Presidente de Ruta Cinco, quien ratificó al Dr. Francisco Chavira Martínez como Secretario General nacional de R5, quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo en Tamaulipas, encabezado por Román Bock, Saúl Rivera Cabellera, Martín Huerta, Roberto Martínez, Gabino Carrillo, Joseline Huerta, Maria Elena Rodríguez López, Alba Valeria Mendoza Cantú, Alejandro Ruiz Hernández, Jorge Ernesto Elver Ávila, Antonio Mil de Dios, Rodrigo Huerta y Mariana Hernández Solis, son parte del equipo tamaulipeco de R5.

Manuel Espino Barrientos, propuso a consideración de los 32 presidentes de R5 a nivel nacional, diversi temas entre los que destacaron las consultas propuestas por AMLO, las cuales serán promovidas por Movimiento Nacional Ruta Cinco en cada entidad de la república.

El Movimiento Nacional Ruta Cinco coordinado por Manuel Espino, decidió promover la participación ciudadana en la Consulta Popular para enjuiciar a los ex presidentes de la República y en el referéndum para ratificar al presidente de México en su máxima encomienda.

Esta decisión colegiada se tomó a través de una votación democrática, en una asamblea celebrada el pasado domingo en la Ciudad de México a la que acudieron representantes de todos los estados de la repúblic, en esta reunión nacional se hizo el recuento de las diputaciones, alcaldías y regidurías ganadas en diversos estados del país por candidatos apoyados por Ruta 5, dónde se lograron obtener buenos resultados.

A la luz de los excelentes resultados, los asambleístas votaron participar en las elecciones locales 2022 apoyando candidatos que cumplan con el gran objetivo de este movimiento: llevar a las y los mejores al gobierno, independientemente del partido que emane o sus ideologías.

Se dio a vivir que se capitalizará dichos logros electorales, anunciando el redimensionamiento de Ruta 5, a fin de llevar el movimiento a un nivel superior de posicionamiento, de desarrollo estructural, de institucionalización, de financiamiento y de expansión internacional.

Este redimensionamiento será encabezado por los siguientes Secretarios: Francisco Chavira Martínez, Secretario General nacional, Demetrio Román y Pilar Guillén, secretarios generales adjuntos; Juan Manuel Nolasco, Coordinador del Consejo Político Nacional; Yaralin Romero Pantoja, Coordinadora de la Comisión para crear la Fundación Subsidiaria; Joaquín Navarro, Coordinador Región 1; Lauro Cordero, Coordinador Región 2; Juan Noel Romero, Coordinador Región 3; Esmeralda Cortés, Coordinadora Región 4; Karla Gutiérrez, Coordinadora Región 5; Allam Alba, Coordinador Región 6; Alejandro Devaux, Coordinador Región 7; Cristina Rodríguez, Coordinadora Región 8; Enrique Navarro, Secretario de Estrategia Electoral; Jesús Gutiérrez, Secretario.