• 19/07/2024 2:34 AM
Etiquetas principales

Realiza la UAT con éxito talleres artísticos en Tampico y Victoria.

La Dirección de Cultura y Arte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó con éxito las presentaciones de clausura de los talleres artísticos impartidos en el Centro Universitario Sur (Campus Tampico) y el Campus Victoria.

En Tampico, las festividades de clausura se llevaron a cabo del 4 al 6 de junio en el Aula Magna de la UAT. La jornada comenzó el 4 de junio con una exposición pictórica que llenó de color el lobby del recinto. Posteriormente, el 5 de junio el ballet universitario y el ballet infantil dieron muestra del talento y el trabajo en el escenario, mientras que el 6 de junio, los acordes de la guitarra, el canto y la destreza del baile de jazz destacaron en este recinto, cerrando con broche de oro una semana llena de arte y expresión universitaria.

En Ciudad Victoria las actividades se llevaron a cabo del 10 al 12 de junio, comenzando en el lobby del gimnasio de la UAT que se transformó en un escenario de exhibición para los trabajos realizados en los talleres de Dibujo y Pintura Infantil, el Taller de Dibujo Juvenil y el Taller de Dibujo y Acuarela; mientras que en el Teatro Universitario se presentó la muestra del Taller de Danza Moderna Infantil y grupos avanzados.

El martes 11 de junio, el teatro de la UAT contó con las presentaciones del Taller de Danza Folklórica Juvenil y el Taller de Canto Infantil y Juvenil, demostrando la riqueza y diversidad de la cultura mexicana.

El miércoles 12 de junio marcó el cierre de estas festividades artísticas con una serie de presentaciones, como las actuaciones teatrales del Taller de Pantomima y Teatro Juvenil, con la obra «Entre hadas y trolls del jardín», hasta la presentación del Taller de Danza Folklórica Infantil.