• 20/06/2024 12:26 AM
Etiquetas principales

Reafirma rector el compromiso de la UAT con la movilidad académica.

Destacando el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con la excelencia académica, la movilidad y la internacionalización, el rector Dámaso Anaya Alvarado se reunió con estudiantes de posgrado de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) que próximamente iniciarán sus estancias en universidades del país y del extranjero.

El MVZ Dámaso Anaya Alvarado expresó su apoyo y confianza a los estudiantes, quienes pertenecen a la séptima generación del Doctorado en Ciencias Administrativas y cursan actualmente el quinto cuatrimestre.

«Deseo todo el éxito en el proceso del doctorado en el que se están formando. Échenle ganas, pues ahora enfrentarán otro reto en las universidades a donde vayan”, comentó el rector, subrayando la importancia de esta experiencia en su desarrollo académico y profesional.

Durante el encuentro, expresó su apoyo y confianza en los estudiantes, además de subrayar la importancia de fortalecer la academia en todos sus niveles, desde licenciatura hasta posgrado.

Reafirmó en ello el compromiso de fortalecer la academia y la investigación, además de impulsar una mayor movilidad que ofrezca a los estudiantes mejores oportunidades de desarrollo profesional.

Del Doctorado en Ciencias Administrativas se preparan seis estudiantes para hacer estancias de investigación: tres acudirán a la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Granada, en España, y a la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP), en Brasil. Los otros tres estudiantes llevarán a cabo su movilidad en instituciones nacionales como la Universidad Popular Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Tecnológico de Monterrey. Las estancias, que durarán de uno a dos meses, comienzan la próxima semana.