• 15/06/2024 1:35 PM
Etiquetas principales

Promueve UAT colecta de tapas PET en apoyo a pacientes con cáncer

Como parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) implementa para generar conciencia en su comunidad sobre el manejo de residuos a través de su recolección, a fin de apoyar a personas diagnosticadas con cáncer, se realizó la entrega de la donación de tapas de PET, recolectadas por la Facultad de Enfermería Victoria (FEV) en favor de la Asociación Civil “Un cachito de luz”.

La donación forma parte de las campañas que promueven el cuidado del medioambiente, desarrolladas mediante la colaboración de la Dirección de Sustentabilidad, la Dirección de Participación Estudiantil y las diferentes dependencias, unidades académicas, escuelas y facultades de esta casa de estudios.

Al respecto, la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, directora de Sustentabilidad UAT, dijo que acciones como esa forman parte de la tarea de la Universidad en reducir el impacto ambiental, ayudar a la población que más lo necesite e impulsar la formación que se gestiona en el Nuevo Modelo Educativo, el cual toma la Agenda 2030 como parte integral del desarrollo estudiantil.

Agregó que uno de los propósitos de esas actividades es promover modalidades de consumo y producción responsable, por lo que mes con mes se establecerán, en los campus norte, sur y centro del estado, puntos de recolección de papel, tóner de impresoras, PET, taparroscas, lámparas incandescentes y pilas.

Al evento asistió la presidenta de la asociación “Un cachito de luz”, María Magdalena Pérez Juárez, quien agradeció la generosidad y participación de la comunidad universitaria, que por más de seis años ha unido esfuerzos en beneficio de personas diagnosticadas con cáncer, pues las taparroscas son un recurso que permite brindar apoyo con medicamento, estudios de medicina y quimioterapias a pacientes de todo Tamaulipas y diversos estados de la república.