• 15/06/2024 5:01 AM
Etiquetas principales

PROMUEVE GOBIERNO DE ALTAMIRA EL CICLISMO DE MONTAÑA

A través de actividades como “Inter – Fridas”, se promueve el deporte y la salud en las familias de urbe industrial

Altamira, Tamaulipas.- Gracias a su posición geográfica, Altamira es un municipio con un privilegio único, pues en él se encuentran lagunas, sierras, y caminos para fomentar el turismo de aventura en la zona.

Prueba de ello fue la gran jornada de ciclismo de montaña que se llevó a cabo la mañana del domingo y que llevó por título “Inter – Fridas”, pues forma parte de una de las acciones que ejecuta el grupo “Fridas en Bici”, organización de mujeres que buscan promover esta disciplina, en donde además se contó con la participación de la empresa Biclass y el grupo de rodadas nocturnas “Extreme Bikers”.

A este evento acudió la primera autoridad de la ciudad y puerto de Altamira, el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez, quien en compañía de su equipo de síndicos y regidores recorrieron junto con los asistentes a este evento gratuito alrededor de 28 kilómetros, entre terracería, subidas y bajadas que llegaron a contar con una altimetría de hasta 400 metros.

Dicho recorrido inició y concluyó en el Ejido José María Morelos, teniendo entre sus participantes a personas originarias de otros municipios como lo son Reynosa, Tula, Aldama, González, Ciudad Victoria, hasta de entidades aledañas con visitantes de Naranjos y Pánuco.

El gobierno de Altamira fungió como gran aliado de este acontecimiento, pues facilitó a los organizadores equipo de protección civil y una ambulancia, pues la instrucción del munícipe fue cuidar en todo momento la seguridad de los participantes. Además, se facilitó equipamiento como lonas, carpas, hasta hidratación y fruta para recobrar los ánimos.

En este evento mixto, el jefe de la comuna altamirense se pronunció contento de la gran respuesta por parte de la ciudadanía, pues señaló: “promoviendo el deporte se hace una derrama económica importante en nuestra ciudad. Vamos a seguir haciéndolo todos los domingos, pues queremos que todo Altamira haga deporte para tener una vida saludable”.

Y es que desde el inicio de su administración, el edil altamirense ha encabezado cada fin de semana distintas actividades deportivas, en las que además de promover el acondicionamiento físico, las mismas sirven de plataforma de integración familiar, logrando así una reconstrucción del tejido social para transformar y lograr el bienestar de las familias de esta ciudad y puerto.