• 15/06/2024 3:02 PM
Etiquetas principales

Organiza la UAT diálogos de universitarios con candidatos a senadurías y diputación federal.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en coordinación con la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), organizan el evento Diálogos con Universitarios, que reunirá a candidatas y candidatos al Senado de la República y a la Diputación Federal por el V Distrito Electoral con la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la UAT, la iniciativa está dirigida al estudiantado para que participe en un ejercicio libre y democrático que le permita hacer sus planteamientos, preguntas, dudas, sugerencias o comentarios de manera directa con quienes buscan un cargo de elección popular en la entidad.

Diálogos con Universitarios se desarrollará en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria en dos sesiones, los días 13 y 14 de mayo, de manera presencial y con transmisión a través de las páginas de Facebook de la UAT y del IETAM; además, se transmitirá a todas las sedes de la UAT en el estado.

La apertura será presidida por el MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la UAT, con la presencia del Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Tamaulipas; el Lic. Juan José Guadalupe Ramos Charre, consejero presidente del IETAM; y la Lic. Italia Aracely García López, consejera electoral del IETAM.

De acuerdo con el formato, el lunes 13 de mayo, a las 10:00 horas, será la sesión con las personas candidatas al Senado; y el martes 14 de mayo, a las 10:00 horas, con las personas candidatas a la Diputación Federal por el V Distrito Electoral, con cabecera en Ciudad Victoria.

El evento es parte del compromiso de la UAT por formar estudiantes con conciencia humanista, y en ese sentido, brindarles espacios que contribuyan a enriquecer su preparación como profesionales y ciudadanos responsables con plena conciencia de ejercer sus derechos civiles.

Mediante el modelo de diálogos juveniles, la UAT participa en el proceso electoral con un esquema de equidad validado en los lineamientos del INE, y en relación con eso, la Universidad hizo la correspondiente invitación a las candidatas y candidatos de manera directa y oportuna a sus casas de campaña.