• 15/06/2024 1:29 PM
Etiquetas principales

La UAT ofrece tres programas de licenciatura a distancia.

Está abierto el registro de aspirantes para ingresar a las carreras cien por ciento en línea en las áreas de Energías Renovables; Educación y Tecnologías para el Aprendizaje; y Diseño Gráfico y Animación Digital.

La  Universidad  Autónoma  de  Tamaulipas (UAT),  bajo  la  administración  del  rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, ha fortalecido su compromiso de ampliar el acceso a la educación superior mediante la oferta de tres programas de licenciatura en línea.

Esta  oferta  educativa,  que  brinda  las  facilidades  de  estudiar  una  profesión  a distancia en el país y desde el extranjero, proporciona oportunidades académicas de calidad a través de programas innovadores distribuidos en los campus de la UAT en las zonas norte y sur del estado.

En ese contexto, está  abierto el registro de aspirantes para ingresar a la carrera de  Ingeniería  en  Energías  Renovables,  de  la  Unidad  Académica  Multidisciplinaria Reynosa   Rodhe   (UAMRR);   la   Licenciatura   en   Educación   y   Tecnologías   para   el Aprendizaje, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso (UAMVH); y la Licenciatura  en  Diseño  Grafico  y  Animación  Digital,  de  la  Facultad  de  Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) del Campus Tampico.

En esta modalidad, la UAT ha anunciado la apertura de nuevos grupos virtuales para el periodo agosto-diciembre de 2024. Las clases son totalmente en línea y permiten a cada estudiante avanzar a su propio ritmo en una plataforma accesible en todo momento, con planes educativos diseñados para facilitar su integración al mercado laboral.

El proceso de admisión es completamente virtual y el periodo de registro esta´ abierto   a   través   del   portal   https://registroaspirantes.uat.edu.mx/   donde   podrán adjuntar los documentos digitales pertinentes. El examen de admisión CENEVAL EXANI II esta´ programado para el 16 de julio, y las clases empezarán en el mes de agosto.

Es importante consultar las fechas de cierre de registro y para mayores informes acceder al portal de la UAT (www.uat.edu.mx), y a las páginas y redes sociales oficiales de las dependencias universitarias mencionadas que ofrecen licenciaturas en línea.