• 19/06/2024 7:19 AM
Etiquetas principales

Este sábado Final de Intermedia 2024 Futbol Americano de la UAT.

Será en punto de las 13:00 horas, del sábado 11 de mayo, la patada de kickoff con la que se pondrá en marcha la final por el título de la Temporada 2024 del Fútbol Americano Categoría Intermedia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

De pronóstico reservado la batalla final, los Búhos FADYCS, al mando del coach Gabriel Córdova Lemus, salen por su octava corona, mientras que Cuernos Largos FMVZ, dirigidos por José Juan Muñiz Obregón, por el bicampeonato.

El duelo tendrá verificativo en el Estadio Olímpico del Centro Universitario Sur (Campus Tampico).

Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico (FADYCS), salen con la ventaja de ser locales, llegando a este enfrentamiento en primer lugar del Grupo Sur con cinco partidos ganados en el terreno de juego, cuatro de temporada regular, más la semifinal y uno por bye, por la semana de descanso.

Hasta el momento, las “Aves Nocturnas” han acumulado 174 puntos a favor y sólo han permitido seis, para consolidarse como la mejor ofensiva y defensa del torneo.

En la Jornada 1 que se jugó en Victoria el 11 de marzo, Búhos se impuso 34-0 a los Bravos de la UAM Reynosa Rodhe, en el emparrillado del Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”, en la Semana 2 le tocó descanso y por acuerdo de Asamblea, a cada equipo del Grupo Sur, se le otorgó triunfo de 6-0, en el partido que les tocó descansar.

Jugando de local, en la Semana 3 venció 50-0 a los Castores de la Facultad de Ingeniería Tampico (FIT) y en la 4 le pegó 44-0 a los Mulos Salvajes del Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM), cerrando el torneo regular con triunfo a domicilio de 20-6 sobre Cuernos Largos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) en el Estadio Universitario del CU Victoria.

En semifinal, jugando de local, superó sin contratiempos 20-0 a Zorros de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), para instalarse en su doceava final de la máxima categoría del deporte de las tacleadas de Tamaulipas.

Por su parte, los actuales campeones, Cuernos Largos, llegan como segundo lugar del mismo casillero, con marca de cinco ganados y uno perdido, incluyendo la semifinal y la jornada de descanso, acumulando un total de 146 puntos a favor por treinta y dos en contra.

Sus resultados del torneo regular fueron los siguientes: En la Semana 1 les tocó descansar, en la 2 se impusieron a domicilio 66-0 Castores de la FIT, en la 3 ganaron 33-0 a los Mulos Salvajes del ITCM, en calidad de locales, en la 4 se impusieron de visitantes 20-6 a los Vaqueros de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) y finalmente en la 5, perdieron el invicto, 6-20 ante Búhos Tampico.

En lo que fue la semifinal, contra todos los pronósticos, el campeón vigente volvió a hacer la hombrada en patio ajeno, venciendo por segunda ocasión consecutiva en playoffs 12-6 a los Búfalos de la UAM Reynosa Aztlán en el emparrillado del “José Ma. Leal Gutiérrez”, de Reynosa.

Así llegan ambos equipos a la final con el dato histórico que en el 2022 se enfrentaron en semifinal, en el emparrillado del Tec de Monterrey Campus Tampico, donde Cuernos Largos le arrebató el pase a la final, por la mínima diferencia 7-6, para avanzar a la final, que a la postre le ganaron a Búfalos en Reynosa.