• 15/06/2024 4:56 AM
Etiquetas principales

El Dr. Alejandro García Barrientos se reúne con habitantes de los ejidos Mariano Matamoros y El Lucero para presentar proyecto de drenaje.

Aldama, Tamaulipas.-En reunión de trabajo con habitantes de los ejidos Mariano Matamoros y El Lucero, el presidente municipal de Aldama, Dr. Alejandro García Barrientos, acompañado del Ing. Sergio A. González Miranda, subsecretario estatal de Medio Ambiente, presentaron a pobladores de esas localidades, los alcances y beneficios del proyecto “sistema de alcantarillado sanitario a través de lagunas de oxidación”.

En caso de ser aprobado por los pobladores en sus asambleas comunitarias, los usuarios de este servicio contarán con un sistema con capacidad suficiente para recibir, conducir y evacuar las aguas residuales y los escurrimientos superficiales producidos por las lluvias.

Con las lagunas de oxidación se da un proceso abierto en el cual el agua pasa a través de una cuenca, construida especialmente para tratar aguas residuales y residuos industriales biodegradables por procesos naturales que implican bacterias y algas.

El doctor García Barrientos destacó que,“el proyecto contempla la inversión de más de 18 millones de pesos para las dos localidades. Es una inversión que será cubierta en su totalidad por el gobierno del Estado por lo que no tendrá ningún impacto en el bolsillo de los pobladores de estas comunidades”.

Por su parte, el Ingeniero González Miranda mencionó que la implementación de este sistema,“es un factor para mejorar la plusvalía de los terrenos en un 40%, minimizar las enfermedades de origen hídrico impactando benéficamente en la salud y, además, proporciona a los pobladores comodidad y confort porque representa la posibilidad de poder tener los servicios sanitarios en sus hogares y todo ello contribuye a mejorarla calidad de vida”.

García Barrientos se comprometió a encontrar alternativas para el abasto de agua potable y contribuir en el mejoramiento de los espacios públicosde estas localidades con trabajos de chapoleo, pintura de quioscos y equipamiento de área deportivas.
En franco diálogo con las autoridades estatales y municipales, los pobladores agradecieron por la pronta respuesta y la propuesta de los proyectos; y se comprometieron a participar activamente en las labores de embellecimiento de sus localidades.