• 15/06/2024 4:12 AM
Etiquetas principales

Denuncian a Adrián Oseguera por lesiones

* El cobarde Presidente municpal Morenista de ciudad Madero, ordena a sus esbirros encabezados por Gastón Arriaga Lacorte, a golpear a unos ciudadanos que se encontraban en un predio rumbo al corredor urbano.

Por Óscar Castillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Adrián Oseguera Kernión, candidato a la alcaldía de Ciudad Madero, por MORENA, fue denunciado ante la Unidad General de Investigaciones 3, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, por agresiones físicas en contra de Miguel Ángel Soto Ramírez, mismas que le ocasionaron la hospitalización por lesiones traumáticas y contusiones.

Soto Ramírez, acudió a la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio adscrito a la Unidad Tercera Unidad General de Investigaciones en Victoria, donde se integró el Número Único de Carpeta: 28/41/006/00249/2021.

Dicho expediente integra los hechos ocurridos el pasado 2 de junio del año en curso, en un predio ubicado en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” en el municipio de Madero.

Miguel Ángel Soto Ramírez, abogado de profesión, refiere que siendo las 11:30 de la mañana del miércoles 02 de junio, él se encontraba en el inmueble ubicado en el kilómetro .5 del mencionado corredor urbano, asesorando legalmente, junto a su compañero abogado Genaro Pineda, a un grupo de personas de escasos recursos, que se encontraban lotificando dicho predio.

Cuando, en ese momento llegó un grupo de personas en un camioneta de reciente modelo, identificando en la parte delantera a Gastón Arriaga Lacorte y Marco Berrones, quienes guiaban a un grupo de siete personas del sexo masculino, que portaban bates de beisbol y barras de fierro.

Comenta que fue, Arriaga Lacorte y Berrones quienes ordenaron a los siete sujetos que los acompañaban, que golpearan y sacaran a las personas de escasos recursos del predio, que porque eso es de Adrián Oseguera, refiriéndose al predio donde se encontraban las personas de escasos recursos.

En ese, momento Soto Ramírez, comenzó a grabar con su celular las agresiones que estaban ocasionando a estas personas que solo quiere un lugar donde vivir, al percatarse de que eran grabados con el dispositivo, los sujetos se aproximaron al abogado, propiciándole una golpiza que le ocasionó graves y serias lesiones en el cuerpo y apertura de cráneo, por lo requirió ser trasladado al Hospital Civil de Madero.

Soto Ramírez, indico en el acta de denuncia que Gastón Arriaga Lacorte y Marcos Berrones, así como algunas de las siete personas, los identifica como trabajadores del Municipio de Ciudad Madero.

Precisó, que acudió a la capital del estado, a denunciar, ya que en ocasiones anteriores Adrián Oseguera Kernión, ha sido denunciado por agresiones y amenazas, sin que las carpetas de investigación se integren.

Ya que él candidato a la Alcaldía de Ciudad Madero, Oseguera Kernión, amedrenta a las autoridades por el cargo público que ostenta y el poder económico del cual presume en oportunidad que se le presenta, asegurando que el , detiene cualquier denuncia en su contra.