• 19/06/2024 7:23 AM
Etiquetas principales

Celebra la UAT con gran éxito rodada deportiva familiar.

Más de trescientos asistentes participaron con gran entusiasmo en el recorrido en bicicleta que organizó la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la mañana de este sábado 4 de mayo, con la finalidad de estrechar los lazos de convivencia entre universitarios y la comunidad en general.

La Rodada Familia UAT se llevó a cabo por las principales calles de Ciudad Victoria, con la participación de niños, jóvenes y adultos quienes, además, disfrutaron de un programa organizado dentro del marco de los festejos universitarios por el Día de la Madre y el Día del Niño y de la Niña.

Desde temprana hora los ciclistas arribaron al punto de partida, en el 8 y 9 Matamoros, donde estuvo presente el rector de la UAT, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, quien, acompañado de su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, inauguró el evento y dio el banderazo de salida.

En su mensaje, el rector destacó la importancia de generar espacios de sana convivencia entre la comunidad universitaria, reforzando así los lazos de amistad y el espíritu de equipo.

Dámaso Anaya agradeció también a las familias victorenses que se sumaron al llamado de la UAT y que apoyaron esta iniciativa que reunió a estudiantes, docentes y personal de las dependencias universitarias; así como a participantes de las agrupaciones de ciclistas de la localidad.

El contingente salió frente a las instalaciones de la rectoría de la UAT, para tomar la calle Cristóbal Colón hasta el bulevar Luis Echeverría; de ahí siguió por el Paseo Pedro José Méndez y la avenida Francisco I. Madero, para retornar por la calle Alberto Carrera Torres hasta llegar al punto de partida.

Al concluir la rodada, niños y madres de familia tuvieron la oportunidad de participar en una rifa de obsequios organizada por la Universidad, y disfrutar de la participación del Ballet Folklórico de la UAT y del Trío Huasteco.