• 15/06/2024 5:34 AM
Etiquetas principales

Asamblea Universitaria declara a Guillermo Mendoza rector electo de la UAT

Recibe constancia que lo acredita para dirigir a la casa de estudios por el período 2022-2025.

La Asamblea Universitaria declaró al contador público y maestro en Administración Guillermo Mendoza Cavazos como Rector Electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el período 2022-2025.

En su calidad de presidente de la Asamblea, el Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, le entregó al contador Mendoza Cavazos la constancia que lo acredita para dirigir los próximos cuatro años a la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

En la sesión extraordinaria realizada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, la Asamblea Universitaria, por conducto de la Junta Permanente en funciones de colegio electoral, presentó los resultados del cómputo general de la votación para elegir rector, desarrollada el pasado 30 de septiembre de 2021El órgano colegiado informó que para este proceso se determinó un total de 41,805 universitarios con derecho a votar, de los cuales 2,809 son docentes y 38,996 alumnos, pertenecientes a las 26 facultades, unidades académicas y escuelas que integran la Universidad.

Se precisó en el informe que el 92.92 por ciento de personal académico y el 73.33 por ciento del estudiantado favoreció con su voto la candidatura del contador Guillermo Mendoza Cavazos, destacando que la jornada se realizó sin incidentes y en un ambiente de cordialidad, civilidad y madurez política de la comunidad universitaria.

Una vez que la Asamblea aprobó el dictamen y procedimientos, apegados al Estatuto Orgánico de la Universidad, Guillermo Mendoza Cavazos, como Rector Electo, hizo uso de la palabra para agradecer a la comunidad estudiantil y docente, a directores y directoras de los 26 planteles universitarios, su respaldo y confianza para encabezar la Rectoría.

“Quiero agradecer al Rector, el Ing. José Andrés Suárez Fernández, de quien he aprendido que el honor y la humildad se llevan en los actos cotidianos; de quien aprendí que el principio de la educación es predicar con el ejemplo y que se debe respetar la dignidad humana por encima de cualquier otro interés”, expresó.