• 15/06/2024 4:50 AM
Etiquetas principales

ARRANCA ALCALDE ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ SANITIZACIÓN DE 450 LOCALES COMERCIALES

A un día de arrancar las ventas del buen fin, el gobierno altamirense llevó a cabo esta actividad para cuidar la salud de los compradores y comerciantes

Altamira, Tamaulipas. – En sinergia con la CANACO Altamira, el ayuntamiento de la urbe industrial, que preside el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo una intensa jornada de sanitización a los locales de la zona centro, muchos de ellos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Altamira, con el objetivo de brindar la mayor protección posible a los compradores que  acudan a partir de mañana y hasta el 16 de noviembre al Buen Fin 2021.

Fueron alrededor de 450 los comercios beneficiados con esta acción, siendo la primera etapa de más actividades que realizarán en conjunto este organismo camaral y el gobierno local, aplicando esta solución sanitizante que tiene una duración de hasta 15 días.

A este banderazo inicial, encabezado por el edil altamirense, acudió también el presidente de la CANACO Altamira, Lic. Luis Pinete Gutiérrez; el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Turismo, Mtro. Jesús Antonio de Anda Medina; la directora de Bienestar Social, Lic. Rossy Duque García, el delegado de Tránsito Altamira, Lic. Santiago Cerecedo Maya, así como síndicos y regidores de la comuna.

Al respecto, el presidente municipal indicó en su discurso oficial: “estamos trabajando de la mano el comercio organizado y el gobierno municipal. Por aquí transitan diariamente cientos, miles de ciudadanos altamirenses que vienen a consumir productos y servicios. Desde el inicio de esta administración nos comprometimos a apoyar al comercio local y es lo que hemos venido realizando para que se reactive la economía de las familias altamirenses”.

Refirió también que como parte de lograr una mejor circulación de la calle Hidalgo, se han retirado a petición de la ciudadanía diversas bancas que obstruían el libre tránsito, además de distintas adecuaciones como los trabajos de retiro de la ciclovía, y la presencia de personal de tránsito que agilice el paso vehicular, esto sin la intención de emitir alguna infracción o solicitud de grúa, sino como apoyo para un mayor flujo de transeúntes y automóviles.

Por su parte, el presidente de la CANACO Altamira, Lic. Luis Pinete finalizó indicando: “estamos muy contentos de la  gran respuesta por parte de este gobierno, pues mañana arrancamos el buen fin  aquí en el municipio y es una enorme fiesta comercial que se desarrolla en todo México. Este arranque es con la intención de que la gente esté segura con todas las medidas sanitarias”.

“Tenemos contemplado el apoyo total para el comercio local, es parte de la ley de egresos y la ley de ingresos del municipio, viene contemplado muchísimo el apoyo para el comercio local”, expresó Martínez Manríquez en encuentro con medios de comunicación al finalizar este banderazo de inicio.